domingo, 6 de junio de 2010

¿Honor o victoria?

Ya acabe todos los exámenes exhausto y con unos niveles de adrenalina épicos… ya veréis cuando me de el bajón T_T.

Estos días de exámenes me han hecho reflexionar sobre el mismo propósito de los exámenes. Su finalidad es evaluar los conocimientos, ergo que sentido tienen si la gente copia. Soy yo el punto anacrónico en un mundo corrupto. ¿Para que creer en conceptos como el honor, la palabra y la honradez? De que sirve el esfuerzo y la sumisión a unas reglas morales que nade comparte ni respeta. De que sirve que yo lo haga cuando nadie mas, todos cuantos conozco de la carrera han copiado alguna vez, otros muchas veces incluso delante de mi cara. Porque ellos pueden beneficiarse de un acto como ese obteniendo mayores calificaciones mientras me consumen mis demonios interiores por sentirme mal conmigo mismo al no estar a la altura de mi propio código moral. Acaso me e forjado unos barrotes demasiado gruesos y me encadenado sin quererlo. ¿Me he cortado las alas y ya no puedo alzar el vuelo? ¿Acaso estoy equivocado? ¿Soy yo el que debería de cambiar de moral y hacer igual? ¿Qué fue de aquello de honor o muerte que siempre rezaba?

Tal vez deba pasarme al lado oscuro… tienen galletas.
Nos vemos ^^

Pd: Mira que llego a ser terco ¬¬ en fin...

3 comentarios:

  1. Yo sí que he copiado algunas veces y no me avergüenzo. Simplemente me parece que un examen no sirve para evaluar lo que sé, si no lo que soy capaz de memorizar y expulsar en determinado lapso de tiempo. No creo que mi honor haya quedado manchado por eso. Hay cosas más importantes en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Vale definitivo soy gilipollas. Es simplemente que se me ha enseñado que eso no es correcto. Admito que he hecho mil examenes inutiles que no evaluaban nada y no me han servido de nada. Pero es que siempre digo que no pero me da mucha rabia que me ganen haciendo trapas... y ese es el verdadero qui de la cuestion. Me da rabia que me ganen haciendo trampas, no es justo... eso y que siempre me dio un miedo mortal que me pillaran me hubiera muerto de verguenza.

    Odio comportarme como un crio pequeño...

    Pd: que tal los examenes?

    ResponderEliminar
  3. Empiezo mañana. Y bueno, no te preocupes. Ni ellos te ganan, ni todo lo que te han dicho desde pequeño es verdad. A mí me dijeron que acostarte con quien quisieras era de furcias, y ya ves.

    ResponderEliminar