lunes, 9 de noviembre de 2009

El baile de sombras

Hola muchach@ nuestro odiado trobador a decidido deleitarnos con otra de sus obras.
Llego el crepúsculo,
ni día ni noche
solo interludio,
la hora de la mascarada.
.

Al entrar en la fiesta
comienza la mascarada
todos y ninguno están
todos esconden su cara.

.
En la sala danzan.
A tu izquierda demonios
con mascara de ángel.
A tu derecha ángeles
con mascara de demonio

.
Cuando paso mi danzar les martillea.
Maldiciones e improperios lanzan a mi son,
sus palabras nada dicen pero me acuchillan,
sus risas terrores en mis oídos son.

.
Desfilas por la senda del centro,
entre la vela y sombra danzas,
entre la ira y la paz danzas,
en todos y ningún lugar estas.

.
Me dicen quiéreme.
Me dicen ódiale.
Cuando la mascara se quitan
su rostro muestran.

.
Ninguno dice la verdad.
Ángeles enmascarados
palabras viles lanzad.
Demonios enmascarados
palabras dulces lanzad.

.
Y tu joven mortal que danzas
entre las sombras y las llamas.
Cuando ningún lado eliges
ambos lados cambian.
Ladinas son sus palabras,
medias verdades regalan.
.

Cuando ambos muestran su cara
ambos cambian y cambian de lado.
Ángeles desenmascarados
palabras dulces lanzad.
Demonios desenmascarados
palabras viles lanzad.
.

Ni la noche tan oscura es,
ni la luz tan brillante es.

.
Cuando ninguna voz escucho
su verdadero rostro muestran.
Su regalo puñaladas son
y la heridas bilis sangran.

.
Pero joven mortal tu no eres mejor.
Seguirás avanzando en la línea
entre la vela y sombra estas,
entre la ira y la paz danzas,
en todos y ningún lugar estas.
.

Tenues sombras me tienden su mano
y otra traición temo.
Solo un invitado quedó
cuando solo quede.

.
Cuando frente a el estés veras.
En la mano izquierda
la demoniaca sonrisa veras.
En la mano derecha
la serena paz veras.

.
Pero no mires su cara,
pues rostro no hay.
Cara sin cara,
alma sin alma.

.
Deseara yo con esto acabar
y con el filo de mi odio
muerte deberé dar
para solo estar.
.

Pero el hombre de todas y ninguna cara
en mil fragmentos se deshará.
En todos ellos veras el mismo rostro vacio,
el rostro de tu alma se mostrara
Y todos su burla te mostraran.
.

Pues de todos los demonios,
de todos los ángeles que encuentres
solo a uno temer debes.
Eres tú, pues nadie te traicionara más veces,
promesas rotas y juramentos que olvidaras.
Eres hijo del viento y el viento tus actos guía,
danza pues en el baile de sombras.

.
Llego el alba
ni día ni noche,
solo ignorancia
y la sombra.

.
Esto que acabis de leer (chapuza, poema...) esta inspirado en una pesadilla que tuve hace unos dias. Siempre olvido que nunca nadie es tan bueno como dice ser ni nadie es tan malo como dicen otros. Pero la fe ciega suele ser consecuencia de que no confias en ti y necesitas creer en alguien. Y cuando te quitan la venda y ves que no todo es rosa, te ves a ti. Tu que te has ocultado tras mil mascaras mostrando solo lo que quieras que vean y te desmontan los esquemas uno tras otro... y solo queda la verdad. Y eso es lo que mas temo, que me arrebaten las mascaras y me enfrente a lo que hay debajo. Ver que estoy vacio que no soy mas que un conjunto de gestos, pensamientos y acciones plagiadas de la gente.... a ser solo un muñeco en manos del destino y la gente.

1 comentario:

  1. Me encanta, porque me recuerda a la canción Masquerade de The Phantom Of the Opera^^

    http://www.youtube.com/watch?v=2_fo5buKWPY

    ResponderEliminar